martes, 14 de mayo de 2019

Crea mezclando



COLLAGE

Bienvenidos a tod@s de nuevo, en la entrada de hoy os presento un collage que he realizado a partir de dos obras del pintor austríaco Oskar Koskoschka. 

El término "Collage" de origen francés, es una técnica artística que consiste en la unión de distintos elementos. Suele incluirse diversos materiales e imágenes en la composición de una misma obra. En este caso he utilizado recortes de revistas y periódicos, cartulinas y algunos figuras de ambas obras. 

Las obras utilizadas para su elaboración son las siguientes: 



El retrato de Max Schmidt (1914), constituye una galería de obras de representación pictórica de la intelectualidad y la alta burguesía vienesa y una de las aportaciones más originales a la historia del retrato moderno. 

Es un óleo sobre lienzo (90 x 57,5 cm) que se encuentra en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid.

El propio autor confiesa que a partir del rostro, del juego de expresiones y de gestos, pretende intuir la verdad sobre una persona con su propio lenguaje pictórico. 








"Dolomita Paisaje" 1903.

Es un óleo sobre lienzo (82 x 119 cm)

El paisaje representado en esta pintura tiene una apariencia encantada, utiliza una coloración principalmente de tonos verdosos, contornos oscuros escarpados y una iluminación que transmite esta sensación. 




RESULTADO FINAL



INTERPRETACIÓN: 

Como podemos observar he combinado ambas obras, sin embargo, de la primera obra he recortado el retrato de Max Schmidt, me parecía curioso colocarle un pincel sobre la mano como si estuviese pintando la obra de "Dolomita Paisaje".

Además, tras el retrato he pegado un artículo de un periódico simulando la propia biografía de Oskar Kokoschka. 



BIBLIOGRAFÍA: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡HASTA PRONTO!

Bueno amigos, lo siento mucho pero esta entrada no es más que para despedirme de aquellos a los que en algún momento este Blog os sirvió...